El Concurso de Salto de Obstáculos (C.S.O.) consiste en realizar un recorrido en una pista en la cual, se hayan una serie de obstáculos, de distintos tipos y alturas, que hay que saltar a caballo en el menor tiempo posible.
Los obstáculos suelen estar en horizontal y cuanto mas grande sea el obstáculo mas difícil será pasarlo. Se puede dar el caso de que haya dos saltos seguidos pero bastante distanciados, a esto se le llama calle, si los saltos están en frente si apenas distancia se le llama doble y si hay tres saltos seguidos sin apenas distancia se le llama triple. Cada paso que da el caballo entre salto y salto se le llama tranco. En un doble puede haber de 1, 2 o 3 trancos
En un Concurso de Salto de Obstáculos encontramos los baremos, que es el modo en el que se cuentan las faltas y desobediencias. encontramos dos baremos:
- El baremo A: en este baremo las faltas y desobediencias se transforman en puntos. Un derribo equivale a 4 puntos, el primer rehúse equivale a 4 puntos, el segundo rehusé equivale la eliminación, la caída del jinete y/o el caballo supone la eliminación.
- El baremo C: en este baremo las faltas y desobediencias se transforman en segundos. Un derribo equivale a 4 segundos, el primer rehúse 4 segundos, el segundo la eliminación y la caída del jinete y/o caballo supone la eliminación.
- Los verticales: se encuentran en un mismo plano vertical. Estan construidos por barras, muros, setos etc.
- Los fondos: Están compuestos por dos saltos verticales. Pueden ser Oxer, Oxer de cruzadas o Triple Barra.
- La bañera.
- La ría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario